En el reporte anual del Departamento de Estado estadounidense sobre el tráfico de personas con fines sexuales, los gobiernos de Cuba y Venezuela fueron señalados entre los 16 países que hacen menos por combatir el tráfico de personas con fines sexuales. El texto divide a la mayoría de los países del mundo en tres listados, con un capítulo especial en el segundo de naciones "en observación", que incluye México. Pero en el tercer listado, de naciones que no hacen nada por enfrentar el problema, están Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Burma, Corea del Norte, Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán, Kuwait, Malasia, Siria, Sudán, Uzbekistán y Venezuela.
Colombia es el único país latinoamericano en el primer listado, de naciones que "cumplen con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico". En cuanto a Cuba, el reporte consignó que "la extensión del tráfico dentro de Cuba es difícil de evaluar debido a la naturaleza cerrada del gobierno y el escaso reporte no gubernamental o independiente".
Venezuela al igual que Cuba, no cumple del todo con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico y no hace esfuerzos significativos para lograrlo". La acusación es básicamente la misma para la mayoría del resto de los países en el tercer apartado, aunque son mayormente naciones musulmanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario