miércoles, 28 de noviembre de 2007



Esta frontera es punto de llegada y partida para miles de personas que cada año emigran de sus lugares de origen y que vienen en busca de trabajo o atraídas por la vecindad con Estados Unidos, su destino final; pero no todas pretenden empleos convencionales, muchas llegan dispuestas a vender su cuerpo, como opción de sobrevivencia.
Entre ellas hay menores de edad y extranjeras que son trasladadas por redes de padrotes y tratantes de blancas, con la idea de mantenerlas un tiempo aquí donde se les induce al “sexoservicio”, y luego se les traslada al vecino país, en particular a Atlanta, Nueva York y Chicago, afirmó el antropólogo Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de los Derechos Humanos.
Defensor legal de la agrupación de sexoservidoras Las Magdalenas, el activista mencionó entre los principales estados expulsores de quienes se dedican a esta actividad a Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Guerrero, donde hay nexos de los padrotes que luego se alían con traficantes de personas para cruzarlas a Estados Unidos.
La llegada de esas mujeres —y también algunos hombres transexuales procedentes en su mayoría de los estados de Jalisco, Sonora y Sinaloa— representa una competencia para las sexoservidoras establecidas aquí, “porque los clientes siempre buscan los exótico, lo novedoso, lo nuevo”, según Clark.
Mirna, una de las cien integrantes de las Magdalenas, confirmó que la presencia de las menores, quienes se instalan en la vía pública, hace más difícil su oficio, el cual, sostuvo, es una fuente de ingresos, más que una alternativa de trabajo.
De las extranjeras no sabe mucho, pero tiene referencias, al igual que el director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, de que se les encuentra en algunos bares y table dances donde periódicamente la autoridad migratoria realiza operativos para detectarlas, aunque sin muchos resultados, sobre todo en los últimos años.
Uno de esos bares, denominado Bolero, se ubica en el centro comercial Pueblo Amigo, propiedad del ex-alcalde priísta de Tijuana Jorge Hank Rhon, quien perdió en las elecciones pasadas la candidatura al gobierno de Baja California.
El Bolero es del grupo empresarial “H” que cuenta con instalaciones en Cancún, La Paz y la ciudad de Monterrey.



fuentes: Centro Binacionale de Derechos Humanos

viernes, 23 de noviembre de 2007

Confirma ministro la responsabilidad de Mario Marín en el caso Lydia Cacho


Un ministro reconoció la responsabilidad del gobernador de Puebla, Mario Marín, en el caso de Lydia Cacho, autora del libro Los Demonios del Edén, en el cual denuncia a la mafia de la pederastía en México, implicando a varios personajes públicos, como Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, Líder de organización de pederastia. Ambos involucrados con Mario Marín, "El gober Precioso".


Un fragmento de la nota publicada en el universal:


"En su dictamen sobre el caso Lydia Cacho Ribeiro, una vez que concedió “audiencia” y conoció los alegatos del gobernador Mario Marín Torres y de los funcionarios de Puebla y Quintana Roo involucrados en el asunto, el ministro Juan N. Silva Meza confirmó la responsabilidad política del mandatario poblano en la violación grave de las garantías individuales en perjuicio de la autora de libro Los demonios del Edén"



viernes, 2 de noviembre de 2007


Como ya había sido mencionado en este blog, existen videos como evidencia en contra de Jean Succar Kuri por el delito de pederastia. Uno de los videos que la Procuraduría General de la República entregó recientemente a los jueces que llevan las causas en contra de El Johnny, revela que “el empresario panista Nicolás Madahuar Cámara”, ex líder de la Concanaco (Confederación de Cámara Nacionales de Comercio) en Yucatán, también participó en los encuentros sexuales que tuvo Succar con menores de edad en Cancún, Quintana Roo. Auqnue el empresario panista niega conocer a Succar Kuri.



En los videos y fotografías que existen coo evidencia, aparecen también dos mujeres, una de ellas es Gloria Pita Rodríguez, La Ochi, esposa de Succar, y la otra, María Moctezuma, administradora del presunto pederasta. Es indispensable que el Ministerio Público Federal encargado de la investigación contra Succar pida la aprehensión de Madahuar y de las mujeres que son presuntas cómplices del empresario estadunidense.

* Información: La Jornada